Lavagna:

Lavagna: "La Argentina está creciendo mucho menos que a mediados del 2002"

El ex ministro de Economía sostuvo que la expansión fue del 8,9 por ciento desde 2003 a 2007 y resaltó que entre 2007 y 2010, “fue solo del 3,9 por ciento”. 20 de Diciembre 2010

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, admitió que en la Argentina desde 2003 a la fecha hubo un crecimiento sostenido de la economía. Sin embargo destacó que “entre 2003 y 2007 la inflación era menor al 10 por ciento y ahora está por el 30 por ciento”.

Lavagna sostuvo que el crecimiento argentino “fue 8,9 por ciento desde el 2003 al 2007, pero solo fue del 3,9 por ciento desde el 2007 al 2010”. De este modo, el ex ministro de Hacienda se concluyó que “la falta de inversión y la fuga empezó en el 2006, y se aceleró en 2007, tuvo un momento de quiebre donde los inversores ven como el país perdió un poco el rumbo. Los países que nos rodean van mejor calificados que la Argentina”.

Al ser consultado en Radio Brisas de Mar del Plata sobre lo bajo de las cifras de crecimiento aseguró que “está creciendo mucho menos de lo que estaba creciendo a mediados del 2002. El PBI cuenta mucho; porque el crecimiento menor que se está produciendo en medio de la inflación, no se crear muchos empleo. Por más que continúe aumentando la cifra de crecimiento no es suficiente, no parece sostenible en el tiempo”. Además, aseguró que estas cifras demuestran que “cerca de 2 millones y medios de pobres se han agregado desde el 2007”.

En cuanto a la ayuda del Fondo Monetario Internacional al INDEC, Lavagna dijo que “era una institución de primer nivel en América latina, no necesita que nadie le de un consejo. Es para disimular la situación, como antes se hizo con los rectores de las Universidades, es un juego para evitar sanciones internacionales”. En cuanto a lo anunciado por el gobierno como un logro, el acuerdo con los acreedores del Club de París, Lavagna dijo que “son distracciones, porque muchas veces se habló con la entidad y no ha pasado nada. Hay que mirar los hechos, y no tanto los discursos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos