Las ventas por internet aumentaron un 49,5 por ciento

Las ventas por internet aumentaron un 49,5 por ciento

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Nueve millones de personas se sumaron a esta modalidad. En 2011, se registraron ventas por $ 11.500 millones. 14 de Marzo 2012
Las compras a través de internet pasaron a ser una opción más atractiva para los usuarios, ya que nueve millones de personas se sumaron en el país a los compradores de productos y servicios via web durante el 2011, lo que impulsó un crecimiento del 49,5 por ciento el número de transacciones. De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, este año podría marcar un avance superior al 40 por ciento.
  
En el curso del 2011, las transacciones de comercio electrónico en la Argentina alcanzaron los $ 11.500 millones, lo que significó un incremente de 49,5 por ciento respecto al 2010.
  
Para el 2012 esperan que la suba sea del 41 por ciento, “en una estimación moderada”, dijo Patricia Jebsen, presidenta de la Cámara a la agecnia Télam. 

De los $ 11.500 millones (sin sumar el pago de IVA), 10.603 millones corresponden a operaciones entre empresas y consumidores, y 990 millones a transacciones entre consumidores. 

La directiva destacó la incorporación en la Argentina de 9 millones de personas que hicieron su primera compra durante el 2011, lo que  elevó a un total 30 millones la cantidad de compradores electrónicos. 

Además en el 2010, las personas que hicieron su primera compra via internet llegaron a 6,9 millones, por lo que el salto revela que hay nuevos usuarios con poder adquisitivo y esto ocurre en un contexto en el que cada vez más gente puede acceder a la red. 

Entre los principales factores destacó la incorporación al mercado de las “cuponeras” o empresas que ofrecen descuentos, ya que “tienen un tiket más bajo”, así como el incremento de presencia en la web con herramientas de comercio electrónico de las pymes argentinas. 

“El 28% de las pymes ya ofrecen y venden productos por internet”, afirmó Jebsen quien a principios del año pasado había marcado que el lado débil del comercio electrónico se daba por la falta de oferta, es decir que muchas empresas eran aún reticentes a transaccionar vía web. 

Otro elemento que despegó en el 2011 fue la compra a través de tarjetas de crédito, que “venía retrasada y ahora representa el 68 por ciento de los pagos en línea”, especialmente por las promociones y la financiación, factores que la potencian frente a otros medios de pago también alternativos al efectivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos