Las ventas por Reyes crecieron 12 por ciento

Las ventas por Reyes crecieron 12 por ciento

Los rubros que lograron posicionarse más alto, además de los juguetes, fueron los videojuegos y los artículos electrónicos, según un informe de la CAME. 06 de Enero 2011

Los Reyes Magos llegaron con un incremento en las ventas. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los comercios minoristas aumentaron este año en promedio 12,1 por ciento respecto del año pasado. Los rubros que lograron posicionarse más alto, además de los juguetes, fueron los videojuegos y los artículos electrónicos.

La entidad que agrupa a comerciantes minoristas indicó que los aumentos en las ventas de juguetes y videojuegos, en comparación con el año pasado, fueron de 17,5 por ciento, y en artículos electrónicos de 14,8 por ciento. Entre los rubros comerciales vendidos que tuvieron más salida se incluyeron los rodados (13,8 por ciento), la indumentaria infantil (13,6 por ciento), los artículos deportivos (12,1 por ciento) y los de computación (11,8 por ciento).

En las jugueterías, el valor promedio de la venta de juguetes se ubicó entre $ 65 y $ 180. Las compras se orientaron a productos promocionados en los programas infantiles, y en cambio los tradicionales juegos de mesa y artículos inflables tuvieron menos salida que otros años.

En indumentaria, la venta continuó muy activa, y registró un alza de 13,6 por ciento frente a Reyes 2010, pero se concentró en comercios que aplicaron promociones agresivas. Cabe destacar, que hubo negocios que aplicaron descuentos de hasta 50 por ciento y muchos comercios promocionaron 2x1 durante los tres días previos a Reyes.

Entre los artículos electrónicos y de computación, las cantidades vendidas crecieron 14,8 por ciento frente a Reyes del año pasado, empujadas por consolas de juegos, accesorios para consolas, dvd portátiles, netbooks, y reproductores de música portátiles tipo MP4, MP5, y Ipod.

También la venta de rodados fue muy buena, marcando un aumento de 13,8 por ciento interanual. Este rubro es un buen indicador de la disponibilidad de ingresos y expectativas de los hogares, y lo que más se vendió fueron patinetas, siendo muy buscadas las que tienen un pequeño motor.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos