Las ventas minoristas de Estados Unidos, en alza

Las ventas minoristas de Estados Unidos, en alza

El aumento registrado fue tres veces mayor a lo esperado por los analistas y se ubicó en 0,8. El gobierno revisó las cifras de enero y febrero y terminaron siendo mayores. 16 de Abril 2012
Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron por tercer mes consecutivo en marzo, cuando crecieron un 0,8 por ciento respecto a febrero, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.    

El aumento de las ventas de los minoristas el mes pasado fue casi tres veces mayor que lo esperado por la mayoría de los analistas.    

El informe del gobierno muestra que las ventas de más crecieron el mes pasado fueron las de materiales de construcción -tradicionalmente en el comienzo de la primavera aumenta los arreglos en las casas- y las de vehículos automotores, de aparatos para el hogar y vestimenta.    

El gobierno además ha ajustado hoy sus cifras de febrero y ha informado que el aumento de las ventas de minoristas fue del 1,1 por ciento, una décima más que lo divulgado anteriormente, y en enero fue del 0,7 por ciento, también una décima superior al primer informe.   

Respecto a marzo del 2001, las ventas de los minoristas estadounidenses el mes pasado crecieron un 6,5 por ciento, según la fuente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos