Las ventas minoristas aumentaron 6,4 por ciento en junio

Las ventas minoristas aumentaron 6,4 por ciento en junio

En el primer semestre del año acumula una suba del 7 por ciento interanual. Las subas más pronunciadas se verificaron en los rubros de relojería, joyerías e indumentaria. 04 de Julio 2011

Las ventas medidas en unidades de los comercios minoristas crecieron en junio 6,4 por ciento comparado con igual mes de 2010 impulsada por las compras por el festejo del Día del Padre, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Así, las ventas acumularon en el primer semestre del año una suba 7 por ciento interanual, cifra que, según CAME, “superó las expectativas iniciales de los comercios, que esperaban mayor inestabilidad en la demanda como consecuencia de los ruidos electorales habituales, que por ahora no se están produciendo”. Las subas más pronunciadas se verificaron en los rubros de relojería, joyerías e indumentaria. La entidad señaló que en junio las ventas “se movieron firmes, con un público que compra, pero más selectivamente”.

Asimismo, sostuvo que la ola de frío polar impulsó en la última semana del mes las ventas en indumentaria de invierno, calzados, y en el rubro electrodomésticos por la compara de calefactores. Sobre este último sector, planteó que “como consecuencia de la política de licencias no automáticas, fue notoria la mayor presencia de productos nacionales en el mercado, tanto en electrodomésticos como en artículos electrónicos (principalmente notebooks) que ofrecen la misma calidad de muchos importados y a precios inferiores”. La institución evaluó también que las ventas de junio fueron  “empujadas por un clima económico estable, donde los consumidores anticipan una trayectoria de ingresos creciente y planifican sus gastos con tranquilidad”. A su vez, destacó que el consumo financiado con tarjeta de crédito “tuvo un rol protagónico”, dado que el “público financió todo lo que pudo y en el mayor plazo posible”. Además, remarcó que el consumidor “se mueve muy atento a los descuentos que se lanzan en el mercado, y en muchos casos hasta sale a comprar exclusivamente ofertas”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos