Las ventas del Día del Niño crecieron el 13,2%

Las ventas del Día del Niño crecieron el 13,2%

La cifra se desprende de la comparación con la misma fecha del año pasado según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). 09 de Agosto 2010

Las ventas por el Día del Niño crecieron un 13,2 por ciento este año frente a la misma fecha del año pasado, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante toda la semana previa al domingo 8 de agosto, los comercios que venden productos para niños tuvieron una “muy buena circulación de gente”, ya sea anticipando la compra o planificando la misma en función de los valores.

Pero, como siempre, el día más intenso fue el sábado desde la media mañana, cuando los comercios comenzaron a poblarse de compradores y las mayores hileras de consumidores se observaron en jugueterías y casas de deportes. Se vendieron productos de todo rango de precios pero, como comportamiento general, se notó que a diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor precio.

Los rubros Productos electrónicos, Pequeños electrodomésticos, Artículos de computación y Jugueterías lideraron las ventas en 2010, aunque todos los rubros tuvieron un movimiento destacado, incluso cines y teatros. Esto se dio a pesar de que la afluencia de público hacia la mayoría de los estrenos fue durante las vacaciones de invierno, indicó la Came en su informe.

Este año reapareció la venta de artículos que venían relegados en las fechas infantiles, como libros y perfumes. “El movimiento comercial por el Día del Niño confirma el buen momento que atraviesa el consumo y se ve potenciado por el optimismo de la población”, afirma en un informe la Came.

Frente a estos resultados, los comercios estiman que en agosto continuará la tendencia activa en la demanda que se observa desde principios de año. Las ventas de artículos deportivos crecieron un 12,9 por ciento, las de insumos de computación avanzaron un 16,8 por ciento, y las de artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos aumentó un 17,4 por ciento.

A su vez, la actividad de los Cines y Teatros creció un 14,8 por ciento; la venta de consolas y videojuegos mejoró 15,8 por ciento; y la comercialización de golosinas se incrementó un 10,7 por ciento. Mientras, las ventas de indumentaria para niños avanzaron un 15,1 por ciento; las de las Jugueterías mejoró un 17,6 por ciento; y las de libros didácticos se incrementó un 8,8 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos