Las ventas de smartphones superarán a las de PCs en 2011

Las ventas de smartphones superarán a las de PCs en 2011

La proliferación del uso de los smartphones y de la banda ancha móvil, en sustitución de la fija también en datos, se posicionan como las referencias a tener en cuenta en lo que se relaciona con las predicciones para el sector de Telecomunicaciones en 2010. 20 de Julio 2010

La proliferación del uso de los smartphones y de la banda ancha móvil, en sustitución de la fija también en datos, se posicionan como las referencias a tener en cuenta en lo que se relaciona con las predicciones para el sector de Telecomunicaciones en 2010 (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones). Así lo define el informe que elaboró el Grupo de la Industria Global de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones (TMT) de Deloitte Touche Tohmatsu (DTT).

La mayor cantidad de usuarios que empleen celulares del estilo iPhone, influirá en el volumen de datos generados. Cada uno de estos dispositivos supone entre cuatro y once veces el tráfico generado contra un usuario sin un smartphone, caracterizado por aplicaciones como el video, el browsing, el e-mail o las redes sociales. “Las aplicaciones son el fenómeno de moda con más de 2.500 millones de descargas en 2009 (en el iPhone)”, destaca el informe. Sin embargo, también anticipa que, en estos dispositivos, las redes sociales absorben cada vez más tiempo de uso, en algunos casos superando a los minutos de voz.

Para los usuarios y los anunciantes, se adelanta que en las interfaces de entrada a los motores de búsqueda ganarán espacio y resultarán una aplicación estratégica en la relación entre los servicios. Todo esto llevará a que la venta de smartphones supere a la de las PC en 2011, mientras que, en 2012, superarán los 500 millones de unidades, más de uno cada tres teléfonos vendidos ese año en el mundo.

Por su parte, para este año, se proyecta una creciente sustitución de los servicios de banda ancha fija por los de banda ancha móvil. Crecerá el uso de la Voz sobre IP (VoIP), por lo que se espera que “a lo largo de los próximos tres años el mercado global de VoIP móvil esté por encima de los u$s 30.000 millones”. Los ingresos, en 2009, representaron entre u$s 50 y 100 millones. Para fines de 2010, se estima que existen más de 600 millones de conexiones de banda ancha móvil entre operadores, netbooks y smartphones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos