Las razones para creer en un mundo mejor, según Coca Cola

Las razones para creer en un mundo mejor, según Coca Cola

La brand de bebidas lanzó una nueva campaña –a cargo de la agencia Santo, Furia y BMC– que comprende un nuevo comercial y el libro aniversario, que podrá descargarse en la página de la marca. 05 de Abril 2011

Con motivo de su 125° aniversario, Coca-Cola busca inspirar optimismo. La campaña, denominada “Razones para creer en un mundo mejor”, es una co-creación de las agencias Santo, Furia y BMC Innovation Company. Ambas, combinaron inspiración y el realismo, para dar motivos que nos permitan creer en un futuro mejor.

“El optimismo está en el AND de la brand. En nuestro aniversario, quisimos ir por más y dejar un mensaje que resultara esperanzador y realista a la vez. Que no fuera simplemente un conjunto de buenas intenciones”, expresa Alberto Velasco, gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

La nueva campaña nació luego de dos años de investigaciones. El punto de partida fue el libro “Macrofuerzas en América latina”. Luego, se encaró un estudio cualitativo en la Argentina, Brasil y México con el objetivo de identificar y jerarquizar las temáticas de mayor impacto en términos de tensiones sociales. De este modo, salieron a la luz las problemáticas que generan stress en la población, como un mundo incierto, los límites difusos, el manejo del tiempo y el concepto de constrúyete a ti mismo. Así, se determinaron los factores que provocan el miedo social: temores tales como quedar fuera del sistema o ser objeto de violencia. “Los resultados nos permitieron identificar cómo se podían aliviar las tensiones”, cuenta Velasco. El trabajo, encarado por BMC Innovation Company, sacó a la luz el nombre de la propuesta: “Razones para creer”. “El proceso nos permitió encontrar por dónde la marca iba a ser un faro de optimismo. Orientamos el valor de la marca hacia la generación de confianza”, explica Fabián Jalife, director de BMC Innovation. 

El comercial –que fue presentado en el Museo Fortabat– estuvo a cargo de la agencia Santo para toda América latina. Comprende tres versiones de 90’’, 60’’ y 30’’, musicalizado con la canción “Whatever” de la banda británica Oasis y retoma algunos de los datos de las investigaciones. “La motivación de la brand era dar un mensaje con significado cultural”, destaca Sebastián Wilhelm, socio fundador y dgc de Santo Buenos Aires, que aclara “la responsabilidad de saber que lo que diga Coca-Cola va a tener una resonancia mayor que lo que diga otra marca”. Wilhelm explica que “el gran problema del optimismo es que puede llegar a ser muy naif y se puede caer en vivir en una burbuja con la cual nadie se sienta identificado”. La campaña busca motivar a los espectadores a pensar en todos aquellos motivos que muestran que la humanidad tiene muchos aspectos positivos en los que creer. Además, la pieza se complementa con spots de radio y avisos gráficos. 

La otra pata del comercial, tiene que ver con un libro que resume las 125 razones. El desarrollo estuvo a cargo de Furia y puede descargarse gratis de la página web de Coca-Cola.  “Participaron 150 artistas del mundo a quienes les enviamos datos y nos hicieron una devolución. De este modo, cada página corresponde a un artista diferente, y en la elección primó la búsqueda por las nuevas generaciones”, explicó Guillermo Tragant, director creativo y fundador de Furia.

La campaña está online en la sección Target de Apertura.com

Ficha Técnica TVC “Coros”
Agencia: Santo
Título / Duración: tres versiones de 90”, 60” y 30”
Director General Creativo: Matias Ballada / Maximiliano Anselmo /Sebastián Wilhelm
Redactor: Matias Ballada
Director de Arte: Maximiliano Anselmo
Productora: Blue Films
Director: Pucho Mentasti
Productor Ejecutivo: Gonzalo Fontana
Productor: Alejandro Lanezan                      
Director de Fotografía: José Luis García
Compañía SFX: Bleed VFX
Postproducción: Finish Films/ Jaqueline Eckerdt
Música: Avatar Music/Papa Music 
Responsables por el cliente: Marisol Angelini, Guido Rosales, Sergio Garcia y Guillermo Brotons

Libro “125 razones para creer en un mundo mejor”
Concepto editorial, curaduría de artistas, edición y diseño: Furia World
Investigación: BMC Innovation Company
Algunos artistas participantes: Jeremyville (Australia), Jaime Hayón (España) y Jorge Alderete (México)
Responsables por el cliente: Marisol Angelini, Guido Rosales, Sergio Garcia y Guillermo Brotons



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos