Las propiedades de Estados Unidos siguen perdiendo valor

Las propiedades de Estados Unidos siguen perdiendo valor

Los primeros tres meses del año bajaron un 35 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2006. 29 de Mayo 2012

La crisis inmobiliaria que afectó a Estados Unidos -y tuvo su rebote en gran parte del mundo- no encuentra la puerta de salida y vuelve a ser noticia en el mercado estadounidense.

Sucede que los
precios de las viviendas en los Estados Unidos bajaron 35 por ciento durante el primer trimestre de este año, respecto del principio de la crisis en el segundo trimestre del 2006, de acuerdo con un informe de Standard and Poors. 

El índice Case-Schiller de la calificadora hace foco sobre los precios de las viviendas y se compone por el índice nacional de precios de vivienda, el índice compuesto de 10 ciudades, el índice  de un total de 20 ciudades y el indicador individual del área metropolitana.
  
Durante el primer trimestre, indicó el informe de la consultora, el precio de los inmuebles "alcanzó nuevos mínimos, cayendo un 2 por ciento de forma secuencial y el 1,9 por ciento de año a año". 
 
"Los precios han bajado aproximadamente un 35 por ciento desde su máximo en el segundo trimestre de 2006", detalló.
  
El índice de 10 ciudades bajó 2,8 por ciento en marzo pasado respecto de igual mes del año anterior, mientras que el índice de 20 ciudades fue de 2,6 por ciento menos en la comparación interanual. 

Según publicó The Wall Street Journal, 13 de las 20 ciudades evidenciaron retrocesos en los valores, mientras que Phoenix, Minneapolis, Denver, Miami, Detroit, Dallas y Charlotte, arrojaron leves subas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos