Las exportaciones de autopartes crecieron 38,8 por ciento durante el primer semestre

Las exportaciones de autopartes crecieron 38,8 por ciento durante el primer semestre

Alcanzaron un total de U$S 1180 millones, según cifras de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes. 15 de Noviembre 2010

El sector autopartista acompaña la expansión del sector automotriz. Las exportaciones de la industria durante el primer semestre del año alcanzaron un total de U$S 1180 millones. Esta cifra representa un 38,8 por ciento más con respecto al mismo período de 2009, cuando se registraron ventas por U$S 835 millones, según reveló un estudio de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

El informe de AFAC, co-organizador junto a Indexport Messe Frankfurt de Automechanika Argentina 2010, dio a conocer que los equipos de transmisión fueron los productos más exportados, por U$S 461,7 millones representando el 39,1 por ciento de las ventas totales. Los componentes de motor generaron ingresos por U$S 150,5 millones y representaron el segundo lugar, con el 12,8 por ciento. En tercer lugar, los componentes de carrocería registraron U$S 127,9 millones y, por su parte, las ruedas, los neumáticos y las cámaras alcanzaron los U$S 110,8 millones.

Asimismo, los grupos de productos que más incrementaron sus exportaciones fueron las partes de caucho (99,3 por ciento); los acondicionadores de aire, la calefacción y sus componentes (91,6 por ciento) y la carrocería (77 por ciento).

El principal destino de las exportaciones es Brasil, que representó el  66,3 por ciento de las ventas totales por U$S 782,6 millones. Los equipos de transmisión, los neumáticos y los cuerpos de motor fueron los principales productos exportados a Estados Unidos, que constituye el segundo destino en importancia para las autopartes argentinas, y registró U$S 64 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos