Las escrituras cayeron 25,2% en abril con respecto a 2011

Un relevamiento explicó que la baja se debió a una menor cantidad de días hábiles por los feriados puente. El valor promedio de operación rondó los $ 400 mil. 04 de Junio 2012

Según el habitual relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de escrituras realizadas en el cuarto mes de 2012 tuvo una contracción de 25,2 por ciento en comparación con un año antes, al totalizar 3554 compraventas de viviendas.

En medio de las crecientes restricciones para la operatoria comercial con dólares, la entidad informó no obstante que “casi 10 puntos porcentuales de esa baja se explicó por la menor cantidad de días hábiles que tuvo abril, por los nuevos feriados puente que comenzaron a regir desde este año, en comparación con 2011”.

De cualquier modo, significó la quinta retracción interanual en forma consecutiva, fenómeno que no se verificaba desde noviembre de 2009 cuando el mercado local se vio constreñido por la crisis financiera y fiscal internacional, que aún persiste, señala el relevamiento del Colegio de Escribanos.

El monto de las transacciones descendió a $ 1532,5 millones, 17,7 por ciento inferior al que alcanzó un año antes.

De la relación entre el monto total de las operaciones y los actos registrados surgió un valor promedio de $ 431.214, equivalente a US$ 98.003, al tipo de cambio medio del mes de $ 4,40 por dólar que informó el Banco Central.

Esos valores significaron volver al nivel que habían alcanzado en junio 2011.

En comparación con un año atrás subió 10 por ciento en pesos y 1,62 por ciento en la conversión a moneda norteamericana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos