Las acciones de YPF suben en Madrid ante los rumores de compra

Las acciones de YPF suben en Madrid ante los rumores de compra

Una versión señalaba que Cnooc, la compañía de la cual es socia la familia Bulgheroni, estaría interesada en quedarse con la empresa española. 10 de Abril 2012
Repsol - YPF subía en la Bolsa de Madrid más de 2 por ciento en una sesión netamente bajista, ante los rumores de que la petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), socia de la familia Bulgheroni en Bridas-Pan American Energy, podría estar interesada en adquirir YPF, según un informe del equipo de analistas de Bankinter.

De acuerdo a esta evaluación, de la que da cuenta el diario ‘Expansión‘, Repsol habría rechazado ‘cualquier aproximación‘ a la oferta de los chinos, que estaría ofreciendo US$ 12.000 millones y el compromiso de invertir en los descubrimientos no convencionales de Vaca Muerta.
  
Cabe recordar que las acciones de la petrolera española perdieron 19,79 por ciento de su valor desde principios de año, afectadas por las dificultades que atraviesa YPF en la Argentina, "donde algunas provincias han llegado a retirarle la licencia de operación", recuerda el matutino especializado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos