Las Leñas, versión 2010

Las Leñas, versión 2010

El complejo invernal mendocino prepara varias novedades para esta temporada a nivel de infraestructura hotelera, además de la implementación de un moderno sistema electrónico de pases y nuevas actividades para los esquiadores. 25 de Junio 2010

En el departamento mendocino de Malargüe, el complejo invernal Las Leñas sigue sumando infraestructura y servicios, erigiéndose como uno de los centros de esquí más importantes del país. Posee una gran calidad de nieve, tanto en áreas fuera de pistas como en sectores señalizados para todos los niveles. Su desnivel máximo, de casi 1200 metros (entre la cumbre de 3430 metros y la base de 2240 metros), crea las condiciones óptimas para la práctica del esquí extremo con opciones para principiantes, intermedios y expertos. Su extensión esquiable de 17.500 hectáreas, que incluye 28 pistas, es reconocida internacionalmente por las características de la nieve, producto de su clima seco; mientras que también suma adeptos por sus 2000 metros de pistas iluminadas para esquí nocturno (lunes, miércoles y sábados, hasta las 19.30hs).

A estos atributos, se suma un amplio complejo con una infraestructura que reúne tanto hoteles y aparts de categoría como refugios de montaña, restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas, un museo institucional en la base y completos servicios para esquiadores.

Alojamientos renovados
Para esta temporada, Las Leñas prepara la reapertura del Hotel Acuario, que fue totalmente renovado y acondicionado con un estilo moderno. Se trata de un re-opening y es una de las inversiones más importantes en el valle. El Acuario está al pie de la pista Eros, a pocos metros del Teleski Urano y las Telesillas Minerva y Caris. Cuenta con cuarenta habitaciones dobles, triples y departamentos, que suman en total 116 plazas. Entre sus servicios figuran acceso directo a las pistas, ski in-ski out, restaurante internacional y bar, sala de estar con home theatre y guarda esquí con guarda botas calefaccionado. Paralelamente, se remodelaron también los otros hoteles tradicionales del valle y se apostó fuerte al mantenimiento de montaña.

Más servicios
Otra de las principales novedades de este invierno es la implementación de un nuevo sistema electrónico de pases, que promete agilizar el acceso a los 13 medios de elevación del cerro. Entre los servicios, vale señalar también que este año Las Leñas será completamente Wi-Fi, porque el acceso a Internet no estará solo en los hoteles sino en cualquier punto del valle.

A su vez, el Mundial Sudáfrica 2010 puede verse en los hoteles Piscis, Aries y Escorpio, mientras que aquellos que no quieran perderse un minuto de nieve pueden seguir los partidos a través de leds que serán estratégicamente ubicados en la montaña.

Propuestas para la acción
Este año vuelve el Heliski: un viaje en helicóptero hacia las cumbres más llamativas, para disfrutar de una excursión llena de adrenalina. Esta salida puede durar todo el día o medio día (con 3 bajadas). Comienza bien temprano en un helicóptero EuroCopter B3 rumbo a picos con más de 3000 metros cubiertos con nieve en polvo verdaderamente virgen. Los grupos recorren diferentes zonas del valle: Cuchillas del Matancilla, Valle Hermoso Norte, Valle Hermoso Central y Cerro Negro. Por supuesto, esta excursión cuenta con completos equipos de seguridad, además de guías y pilotos experimentados.

A su vez, la escuela de esquí lanza este invierno el programa Zeus Freestyle, una propuesta distinta para jóvenes aventureros de entre 13 y 17 años que quieran experimentar el esquí en estilo libre. El Zeus Freestyle propone esquiar disfrutando toda la montaña, invitando a cada esquiador a crear su propio recorrido. No es necesario ser un experto, ya que este programa incluye el sistema Easy Ski, un método de aprendizaje rápido y sencillo para poder llegar fácilmente a un nivel intermedio.

Datos útiles
Desde el aeroparque Jorge Newbery hasta el aeropuerto de San Rafael, el tiempo de vuelo aproximado es de una hora y media, a lo que se deben agregar tres horas más de transfer por tierra hasta el Valle de Las Leñas. Puede consultarse a Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar).

Más información: www.laslenas.com
Eventos en la nieve
El calendario semanal de Las Leñas incluye Ski Nocturno en Eros I y II (sábados); Stretching en la Base (domingos); Lenny entretiene a los niños en la base (lunes); After mountain en el Terrasse Lounge (martes); Carrera Padres e Hijos - Ski Nocturno en Eros I y II (miércoles); Bajada de linternas para niños (jueves) y Carreras Olimpos y Jardín de nieve con entrega de premios (viernes).
Además, los eventos programados esta temporada son:
25/06: 1ra. Fecha Circuito Argentino de SB
26/06: Press Tours Brasil
17/07: Comienzo Vacaciones de Invierno
31/07: Fin Vacaciones de Invierno
5/08: Día del Montañés
7/08: Desfile de moda
8/08: Partido de Rugby Prematch
14 al 16/08: Fin de semana largo
20/08: Día de la tierra y la ecología
28/08 al 3/09: Freeskiing World Tour



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos