Las Leñas hace escuela

Las Leñas hace escuela

Entre los servicios del valle de Las leñas se destaca una fuerte apuesta a la enseñanza del esquí y el snowboard. Hay programas para todas las edades, incluyendo tanto a principiantes como a quienes quieren pulir las técnicas para deslizarse sobre la nieve. 23 de Julio 2010

A 45 minutos del aeropuerto de Malargüe, y a 200 kilómetros de San Rafael, Las Leñas depara una buena variedad de propuestas para las vacaciones de invierno, incluyendo entre sus servicios más destacados la escuela de esquí y snowboard. Hay programas especiales adaptados a todas las edades y niveles, tanto para quienes aún nunca se calzaron los esquíes como para los que llegan con la idea de desarrollar habilidades de alta competencia.

Remarcando que "no hay edad para experimentar la magia del esquí", la escuela se presenta como líder en Sudamérica, con un plantel de 150 instructores argentinos y extranjeros, muchos de ellos con amplia experiencia en centros de Europa y los Estados Unidos. Las posibilidades para aprender en este centro están cubiertas por un nutrido abanico de programas. Para ir pensando cómo dar los primeros pasos, o qué opciones hay para mejorar la técnica, las propuestas son las siguientes:

- Clases Particulares: para una o más personas, de dos horas o más. Se puede optar entre clases para esquí o snowboard.

-
Top Class: clases de medio día o día entero, para una o más personas, con los instructores más capacitados en cuanto a títulos y experiencia.

- Escuela de Guías: salidas guiadas de medio día o día entero, para que los más aventureros tengan acceso seguro a recorridos por las 17.500 hectáreas de pistas y fuera de pistas del valle.

- Extreme Expedition: excursiones fuera de pista en máquinas pisa nieve acompañados por un guía y un pistero, para recorrer lugares a los que no llegan los medios de elevación.

- Clases Grupales: Tanto para principiantes (cinco horas de clase por día, durante 3, 5 ó 6 días), como para intermedios, avanzados y expertos (3 horas de clase por día). Hay clases tanto para esquí como para snowboard.

- Clínica de Perfeccionamiento para expertos e intermedios: programas diarios de tres horas para perfeccionar la técnica, hacer fuera de pista, nieve honda, bumps o iniciarse en la competición. 

- Rip Curl Freestyle Sessions: clases de snowboard nivel intermedio y avanzado, de 1 a 3 días. El objetivo es aprender o perfeccionar maniobras de freestyle, ya sea en las pistas con trucos de flat, como en el park deslizando en los rails o volando en los saltos.

En la pista de los más chicos
Considerando que muchos de los que se acercan a esquiar llegan para disfrutar de vacaciones en familia, la apuesta de la escuela para chicos de Las Leñas también abre opciones para todos, incluyendo desde maestras jardineras que cuidan de pequeños de un año, actividades recreativas y deportivas para menores de 12, y freestyle para chicos de entre 13 y 17 años. Las propuestas son: 

- Baby Leñas (60 días a 1,5 año): servicio especial de cuidado de bebés para que los padres no dejen de disfrutar de un día de esquí.

- Mini Leñas (1,5 a 3,5 años): junto a maestras jardineras, se realiza la primera adaptación a la nieve con botitas de esquí en un jardín exterior con juegos y mucha nieve. Incluye la opción de un servicio de lunch al mediodía.

- Jardín de Nieve (3,5 a 5 años): aprendizaje de esquí en el parque infantil, ubicado en la base del centro. El sector cuenta con una magic carpet, para facilitar el ascenso y que los chicos consigan mayor cantidad de bajadas. También hay lunch opcional.

- Olimpo (6 a 12 años): ofrece programas de clases diarias. Todos los viernes se organizan carreras para demostrar lo aprendido en clase. Dentro de este programa hay dos categorías: Olimpo I (los que se pondrán los esquíes por primera vez) y Olimpo II (los chicos que ya han esquiado y controlan la velocidad en el descenso). Se les realiza una prueba de nivel y luego se agrupan formando grupos homogéneos en cuanto a habilidades y edades.

- Zeus Freestyle Team: un nuevo producto lanzado este año para jóvenes aventureros de entre 13 y 17 años que quieran experimentar el esquí en estilo libre. Diversión y adrenalina adaptados a diferentes niveles.

Datos útiles
- Desde el Aeroparque Jorge Newbery hasta el Aeropuerto de San Rafael, el tiempo aproximado de vuelo es de una hora y media, sumando unas 3 horas más de transfer por tierra hasta el Valle de Las Leñas. Consultas en Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar).

- Como referencia de precios, las clases particulares de dos horas cuestan $ 286 en temporada especial y $ 405 en temporada regular. La tarifa de Top Class de un día completo es de $ 1435. El programa Olimpo, para chicos de entre 6 y 12 años, cuesta $ 524 en temporada especial y $ 850 en temporada regular por tres días de 5.30 horas.

Más información: www.laslenas.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos