Las Leñas al ritmo del verano

Las Leñas al ritmo del verano

El tradicional centro de montaña mendocino seduce con un sinfín de actividades al aire libre, que tienen como principales protagonistas a los paisajes majestuosos y al turismo aventura. 07 de Enero 2011
En pleno corazón de la Cordillera de los Andes y a 1200 kilómetros de Buenos Aires, el Valle de Las Leñas se prepara nuevamente para recibir a los visitantes, aunque esta vez sin nieve, y con el turismo aventura y el contacto con la naturaleza como protagonistas.
Luego de una exitosa temporada de invierno, en la cual más de 70.000 turistas disfrutaron de la nieve, para este verano el centro malargüino sumó algunas novedades para seguir creciendo.

Para todos los gustos
Una de las más interesantes excursiones que puede hacerse en verano es la que visita Valle Hermoso. Se trata de una cabalgata de todo el día a uno de los lugares más sugestivos que posee el Valle, con la posibilidad de realizar buceo de altura (a más de 2000 metros sobre el nivel del mar) y una excursión a las Termas del Cobre.

Pero además, quienes gusten de la aventura podrán realizar cabalgatas y recorridos en cuatriciclos por distintos terrenos que no dejarán de sorprender. Para los que prefieren el deporte como una forma de conocer nuevos sitios, el Valle cuenta con un circuito de mountain bike que permite contemplar los majestuosos paisajes de la Cordillera de los Andes, mientras se ponen a prueba las habilidades en una bici de montaña sobre terrenos variados y nuevos circuitos.

El rappel y la escalada también esperan a todos los amantes de la adrenalina en la Pared de los Morros o de Gendarmería. Pero además, todos aquellos que se animen al rafting, vivirán una experiencia cargada de adrenalina y diversión bajando rápidos desde la naciente del Río Salado, en la confluencia de los ríos Deshecho y Leñas.

Otra opción más que interesante es la Tirolesa del Grito, que con más de de 400 metros de largo ofrece cruzar el valle por encima de los medios de elevación, alcanzando una altura de 40 metros sobre el nivel del suelo, teniendo la sensación de volar al alcance de la mano.
Asimismo, a tan solo 10 kilómetros, los amantes de la aventura pueden conocer el deslumbrante espejo de agua de altura Laguna Escondida, accediendo a ella mediante una emocionante travesía en 4x4. Además, el camino desemboca en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno.

Por último, para quienes prefieren la tranquilidad, el centro ofrece un paseo en Telesilla que les permitirá alcanzar sin esfuerzo una vista incomparable de todo el valle y, junto a un guía especializado, descubrir los secretos y curiosidades del lugar.

Para toda la familia
Hay dos novedades muy especiales para disfrutar en el centro. Una es el ZORB, una esfera de plástico transparente en la cual las personas entran, se sujetan con arneses, y bajan la montaña girando en una experiencia sin igual. La otra es el Paintball, un juego para pequeños grupos que se desarrolla en un escenario especialmente preparado, con la estrategia como principal motor, en un marco de belleza natural inigualable. Captura de la bandera, Atrapar al fugitivo y Toma de la base son sólo algunas de las propuestas del Paintball para disfrutar al aire libre.

Para los más chicos, aventura gaucha, arqueología, escalada y trekking son algunas de las actividades que pueden desarrollar junto a un equipo de recreación especialmente capacitado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos