Lanzan un fideicomiso para la producción algodonera

Garantiza al productor y al inversor la participación de cada uno en el emprendimiento. Pagará 13 por ciento anual en pesos y será por un monto de $ 34 millones. 15 de Marzo 2011

ECO Sociedad de Bolsa, presentó en su carácter de Co-organizador y Agente Colocador, el Fideicomiso Financiero Algodón I, por $ 34,6 millones. l gobierno de Chaco, a través de su Unidad de Coordinación y Evaluación de Financiamiento (UCEF) y la compañía Sancor Seguros, encargada de una parte central de la operatoria, han puesto en marcha este original instrumento que brindará financiación a un grupo de más de 200 productores algodoneros de las provincias de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe para lo que será la producción cosechada durante este año. Es de la partida también el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que actuará como fiduciario y Eco Sociedad de Bolsa que tiene el rol de colocador y organizador.

Se suma a esta operatoria la constitución de un “warrant” con Control Union  una vez que los productores entregan los kilogramos de algodón comprometidos a la empresa de depósito. Esta operatoria permite que tanto el productor como el inversor se encuentren prácticamente liberados de todo riesgo, sin la necesidad de constituir garantía alguna, constituyéndose así en una operativa segura en el mercado de capitales.

El financiamiento permitirá a los productores chaqueños financiar el capital de trabajo sin el riesgo de endeudamiento en caso de adversidades climáticas. Para esto, la herramienta está sustentada en dos pólizas de seguros: una de caución que garantiza el buen gerenciamiento de la actividad productiva y otra multi-riesgo climático que da cobertura a la pérdida de rendimientos a consecuencias de inclemencias climáticas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos