Lanzan el 0800 para reclamar por el precio de la yerba

Lanzan el 0800 para reclamar por el precio de la yerba

La secreataría de Comercio Interior lo dispuso para los comerciantes que no puedan acceder a "condiciones normales de comercialización". Al marcar el número, indican que todas las líneas están ocupadas. 24 de Abril 2012
- Se le comunica que todas las líneas de atención del número solicitado se encuentran ocupadas.

Este mensaje se escucha cuando se marca 0800-666-1518, el número que la secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, puso a disposición de almacenes hipermercados y supermercados "que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización" de la yerba.

Además, la Secretaría de Comercio estableció un margen para los precios acordados, "del 15 por ciento para minoristas y 10 por ciento adicional para mayoristas". 

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró ayer en Gaiman, Chubut, que "lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial, y vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios". 

Yauhar sostuvo que "uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que acá (por Chubut) todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año". Y agregó: "Si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar, por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios". 
   
"Vamos a insistir con lo que sea necesario, desde cerrar exportaciones, desde tener que importar yerba en caso de ser necesario para que ese producto básico esté en la mesa de los argentinos", enfatizó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos