La venta de autos usados cayó 7 por ciento

La venta de autos usados cayó 7 por ciento

La comercialización bajó en abril respecto de marzo. De todas formas, en los primeros cuatro meses la suba llega al 18 por ciento. 17 de Mayo 2010

La venta de autos usados cerró en baja en abril: comparado con marzo último, cuando se vendieron 122.364 vehículos, experimentó una caída de 7 por ciento, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Sin embargo, contra igual mes de 2009 (cuando se vendieron 100.675) significó un crecimiento de 21,54 por ciento, y tomando los primeros cuatro meses del año, la suba interanual fue de un 18,04 por ciento (483.217 unidades).

Al analizar la evolución de las ventas, el presidente de la CCA, Alberto Principe, afirmó que “el comienzo de 2010 sorprendió por los volúmenes de venta que se están comercializando mes a mes, donde reafirmamos que vamos a superar los volúmenes de venta del año 2008, cuando se registro el récord histórico de ventas”.

“El futuro de nuestro negocio realmente se ve promisorio, porque el resto de los sectores están funcionando muy bien”, indicó el empresario en un comunicado distribuido por la CCA. Y agrega: “Hoy los precios de los comodities están recuperados, las cosechas, pese a la gran sequia que hubo, fueron muy buenas y el turismo sigue funcionando”, dijo Principe, al describir el contexto en que se registra el aumento en las ventas. Indicó además que los mayores porcentajes de crecimientos de ventas “se están dando en el interior”.  

Con respecto a la baja de ventas en abril con respecto al mes de marzo, Príncipe sostuvo que “indudablemente este proceso va a tener distintos ciclos, no todos los meses vamos  a tener los mismos porcentajes de crecimiento. Siempre hubo meses estacionales y eso no lo manejamos nosotros sino que lo maneja el consumidor”.

Al referirse a la influencia que puede tener sobre el precio de los usados seminuevos las demoras en la entrega de 0km, Principe afirmó que se trata de “un mercado de oferta y demanda y si no hay en el mercado el producto que el público busca, el usado va a estar más demandado y va a aumentar”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos