La venta de autos también es record en la web

La venta de autos también es record en la web

Las plataformas de comercialización de vehículos online aseguran que la cantidad de anuncios creció 30 por ciento. 14 de Abril 2011

El patentamiento de autos totalizó 662.591 unidades en 2010. Durante marzo, ascendió a 66.608 unidades, lo que representó un incremento de 16 por ciento con relación a los 57.287 vehículos patentados en igual mes de 2010, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Así, la industria completó 17 meses consecutivos de crecimiento. El mundo virtual –que en términos comerciales movió $ 7700 millones en 2010–también se hizo eco del record.

MercadoLibre.com, que cuenta con una sección de clasificados online, publicó alrededor de 60.000 avisos. “En 2010 crecimos un 50 por ciento en cantidad de anuncios”, cuenta Andrés Robatel, responsable Regional de Marketing de Clasificados de la firma. El sitio cuenta con 1 millón de visitas por mes y cobra un fee de publicación al anunciantes (varía entre $ 50, $ 90 y $ 150, según tiempo de publicación y modelos). Además, la firma lanzó en noviembre del año pasado una sección de clasificados gratuitos. “Empezamos con el sitio en 2004: los primeros años fueron de crecimiento tímido, pero la penetración de internet y maduración de los usuarios, hizo que avance en los últimos años”, recuerda.

En el caso de DeMotores.com, el total de anuncios publicados creció 16 por ciento, de 361.300 a 419.401. En su caso, los 0 km más buscados fueron Hyundai Tucson (14 por ciento), Ford EcoSport (12 por ciento), Volkswagen Gol Power (13 por ciento) y Honda Fit (11 por ciento), entre otros.

“El sector evolucionó a la par de la industria: a pasos agigantados”, destaca Martín Olmi, gerente de Marketing de DeMotores.com. Y agrega: “Estamos convencidos que Internet fue un motor muy importante para el despegue de la industria automotriz en 2010. Y sin duda lo está siendo y lo será en este año”.

Deautos.com también destaca el aumento de avisos publicados. Además, la firma apuesta fuerte al sector de Concesionarios Oficiales, como también reventas y multimarcas, con una oferta para cada tipo de cliente en una combinación de producto y precio que tiende a optimizar el negocio para todas las partes. “Los crecimientos en volúmenes trepan también en el interior del país con un ritmo de más de 30 por ciento en el último año”, cuenta Ezequiel Undank, subgerente de Ventas de Clasificados e Internet. “Crecieron todas las métricas de performance del sitio, como así también en la aceleración significativa en la rotación de los avisos publicados, quiere decir, hoy un auto se vende por los menos 30 por ciento más rápido que un par de años antes”, explica. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) el Chevrolet Corsa fue el más vendido del año 2010, seguido del Peugeot 207 Compact y el Volkswagen Gol Trend. En Deautos.com las búsquedas por marca registran un total de 17,6 por ciento para Volkswagen; 12,1 por ciento Ford; 11,5 por ciento Renault; 11,1 por ciento Peugeot; 8,4 por ciento Chevrolet; y por último, 7,3 por ciento Fiat.

Según Robatel este crecimiento tiene que ver con que los clasificados tradicionales están “perdiendo terreno” y algunos migraron al mundo online. Además, algunos actores como concesionarios desembarcaron en la web. “Tenemos 650 concesionarias que publican en MercadoLibre”, cuenta Robatel y explica que este número creció 80 por ciento versus 2009. “Hoy el 50 por ciento de nuestros avisos son de concesionarias y el 25 por ciento son 0km”, agrega. Además, en 2010 la categoría de planes de ahorro creció 120 por ciento.

“Una de las mejoras en la que trabajamos es la integración con redes sociales. Damos la posibilidad de que el usuario pueda replicar el anuncio en las redes y ahí también está el futuro”, cuenta Robatel. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos