La telefonía móvil no para

La telefonía móvil no para

Más allá de los coletazos de la crisis y de los conflictos locales, 2009 cerró con un comportamiento positivo en la adopción tanto de líneas de celulares como de líneas fijas. 30 de Marzo 2010

De un lado, la telefonía móvil generó u$s 6.520 millones, que, analizado en moneda local, se tradujo en un alza de 7,5% respecto a 2008. Por otro lado, las comunicaciones fijas dieron un beneficio de u$s 1.812 millones, un 6% superior al 2008 (comparado en pesos). Así se desprende del Informe del mercado de Telecomunicaciones de Argentina, Chile y Uruguay 2010, realizado por la consultora TBI Unit. El mismo destaca que el parque de celulares en uso no supera los 33,5 millones (un 84% de penetración sobre la población), a diferencia de los datos del Indec como de los balances de las empresas prestadoras de servicios, según quienes el parque es de 50 millones. En tanto, las líneas fijas continuaron con un crecimiento vegetativo al crecer un 1,5% y alcanzar 9,15 millones de unidades.

En cuanto a la predilección de los consumidores sobre qué tipo de equipos buscan, la consultora La Línea acaba de presentar un decálogo de prioridades. Una encuesta entre 400 vendedores en todo el país reveló que el usuario argentino busca, en primer lugar, durabilidad a la hora de elegir un equipo. Le siguen: diseño, aplicaciones y conectividad.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos