La producción industrial creció 9,4 por ciento en febrero

La producción industrial creció 9,4 por ciento en febrero

El sector con mayor crecimiento fue el de minerales no metálicos (20,3 por ciento interanual), seguido por alimentos (19,8 por ciento) y maquinaria y equipos (15,3 por ciento), según la consultora Orlando Ferreres y Asociados. 17 de Marzo 2011

La actividad industrial argentina creció un 9,4 por ciento interanual en febrero y un 0,3 por ciento respecto a enero, indicó un informe elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados, que apuntó dificultades para que la producción local pueda mantener su expansión.

El sector con mayor crecimiento fue el de minerales no metálicos, que se expandió un 20,3 por ciento interanual en febrero, seguido por el de alimentos con un 19,8 por ciento, y el de maquinaria y equipos, con un 15,3 por ciento, dijo el informe de la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Según el informe, la industria argentina tiene un bajo nivel de capacidad ociosa y agregó que “para incrementar la capacidad productiva es necesario un mayor nivel de inversión”. Además, explica que en las actuales condiciones será difícil para la industria local sustituir productos recientemente afectados por la ampliación de licencias no automáticas para controlar las importaciones.

En febrero, la Argentina extendió licencias no automáticas de importación que hoy afectan a 600 productos, que incluyen metalúrgicos, electrónicos, textiles, automóviles de alta gama, vidrio y bicicletas, en un intento por frenar el nivel de importaciones que achica cada vez más el superávit comercial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos