La producción de seguros creció un 15%

La producción de seguros creció un 15%

Durante 2010, el sector despegó por una mayor oferta de productos. El pilar del mercado local sigue siendo el automotor. 16 de Marzo 2011

Mediante la ampliación de los productos y una mayor llegada a los consumidores, la producción de seguros en la Argentina aumentó un 15 por ciento en 2010 con respecto al año anterior.

Así lo reveló la consultora Abeceb.com, que realizó un informe del mercado de seguros para explicar el crecimiento del sector. Uno de los acontecimientos que potenciaron el despegue del rubro, según el estudio, fue la salida de la convertibilidad, ya que, con la devaluación del peso, la producción total se duplicó en los últimos cinco años.

Por otro lado, la aceleración del proceso también tuvo que ver con “el incremento de la profundidad financiera en el país”, que hoy cuenta con más clientes de entidades bancarias y mayor poder adquisitivo.

Sin embargo, el pilar del mercado local sigue siendo el mismo que en 2001, dado que aún persiste una alta preponderancia del seguro automotor. De acuerdo con los datos de la consultora dirigida por Dante Sica, el año pasado se contrataron pólizas por $ 41.600 millones, y “casi el 75 por ciento del parque automotriz fue asegurado”. En 2002, estos niveles se encontraban por debajo del 60 por ciento.

Pero el sector, según destaca el estudio, no sólo creció “como consecuencia de mayores ventas de cero kilómetro, sino también por una mayor penetración de las compañías de seguro dentro del mercado automotor”.

Por último, Abeceb.com hizo hincapié en el avance relativo de los seguros de incendio y combinado familiar que se registró el año pasado: “Ello encuentra su explicación en el crecimiento de la cantidad de clientes con tarjetas de crédito que le aportan a los bancos una plataforma desde la cual entrar con más productos financieros”,  explica el informe y sostiene que, al registrarse un mayor acceso de los consumidores argentinos al sistema bancario, “mayor es la probabilidad de que se contraten seguros”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos