La producción de Estados Unidos no frena

La producción de Estados Unidos no frena

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos subió en diciembre por quinto mes consecutivo, y a un ritmo mayor del que esperaban los expertos. Los datos los difundió el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés). Nuevos pedidos a las empresas y en la producción. 04 de Enero 2010
El índice elaborado por el ISM para medir la actividad manufacturera ascendió el mes pasado a 55,9 puntos, desde los 53,6 de noviembre, lo que representa la cota más elevada desde abril de 2006 y supera los 54,3 puntos que preveían los analistas. El economista de esa entidad Norbert Ore destacó el crecimiento que se registró el mes pasado en los nuevos pedidos a las empresas y en la producción, y apuntó que el sector se puede estar beneficiando del bajo nivel de existencias que tenían los negocios a los que sirve.

“En general, continúa la recuperación de la actividad manufacturera” en Estados Unidos, subrayó Ore, quien no obstante recordó también que algunos subsectores siguen registrando un descenso en la actividad. El subíndice relativo a nuevos pedidos se situó en diciembre en 65,5 puntos, comparado con los 60,3 de noviembre, y el de producción ascendió a 61,8, desde los 59,9 del mes anterior.

En el caso del empleo en el sector, el subíndice que mide esa variable subió de 50,8 enteros de noviembre a 52 en el mes pasado, según informa la agencia EFE. En tanto, en lo que respecta a los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad, el índice se situó en 61,5 en diciembre, frente a los 55 el mes previo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos