La presidenta de Petrobras se reunirá con De Vido

La presidenta de Petrobras se reunirá con De Vido

El encuentro se da luego de que Neuquén le quitara una concesión a la petrolera brasilera. Desde el Gobierno de Dilma Rousseff aseguraron que no creen que haya "ningún problema con la Argentina". 17 de Abril 2012
La presidenta de la estatal brasileña Petrobras, Maria das Gracas Foster, anunció hoy que sostendrá el viernes una reunión "decisiva" con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para discutir la rescisión de una concesión.

La reunión de Maria das Gracas Foster y De Vido tendrá lugar tras la decisión anunciada ayer para expropiar un 51 por ciento de YPF.

Foster dijo que el encuentro en Brasilia estaba agendado desde antes que la Cristina anunciara la incursión estatal sobre YPF.

La convocatoria se dará luego de que Neuquén suspendió este mes una concesión de Petrobras con el argumento de que la petrolera brasileña no había realizado suficientes inversiones para aumentar la producción. Mientras tanto, desde la petrolera brasilera aguarban que la provincia revirtiera su decisión.

En la reunión con De Vido participará también el ministro de Energía brasileño, Edison Lobao, quien intentó hoy bajar el tono de la disputa. "No creo que vaya a haber ningún problema con Petrobras en la Argentina", dijo el ministro a periodistas en Brasilia. "No tengo ningún temor".    



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos