La portabilidad numérica ya dispara la idea del cambio de empresa

La portabilidad numérica ya dispara la idea del cambio de empresa

De acuerdo con un estudio, el 21 por ciento de las personas ya decidió que, ni bien se ponga en marcha el nuevo sistema, emigrará de su compañía actual. 17 de Febrero 2012

El 21 por ciento de los clientes de telefonía móvil analiza cambiar de operador pero sólo la mitad ya tiene identificado a qué empresa migrará, según un relevamiento privado.

La puesta en marcha a partir del 1° de marzo del proceso de portabilidad numérica, por la cual se ejecuta el derecho de los clientes a mantener el número de su línea aunque cambien de operador, y que, a su vez, es una de las herramientas de competencia leal entre las empresas.
  
Según el último informe de Carrier y Asociados, 21 por ciento de los clientes actuales de telefonía móvil está interesado en cambiar de operador, pero sólo 11 por ciento ya tiene decidido quién será su nuevo prestador de servicio a partir de marzo.

Estos porcentajes aún parecen exagerados teniendo en cuenta en los países de la región en los que ya se implementó la portabilidad es adoptada por hasta 4 por ciento de los clientes por año.

Según Carrier, la predisposición al cambio de operar es mayor a medida que sube el nivel socioeconómico y en que baja la edad del cliente.

Ante esto, la empresa de telefonía Claro lanzará un spot publicitario que contará con la presencia de Susana Giménez, Pablo Echarri, Martín Palermo y Ariel Ortega. Desde la empresa explicaron que se busca mostrar la confirmación de la elección de una marca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos