La pañalera Serenity cambia de bandera

La pañalera Serenity cambia de bandera

La brasilera Hypermarcas compró la empresa local dueña de la marca Kiddies, las toallitas Lips y los protectores Affective. 11 de Agosto 2010

Las empresas brasileñas siguen conquistando el consumo masivo en Argentina. La empresa brasileña Hypermarcas comprará Serenity, la firme que posee la marca de pañales para bebés Kiddies, las toallitas Lips y los protectores Affective. La empresa estaba en manos de Mabe, que está cerca de desprenderse de sus operaciones en el país y en Brasil por US$ 200 millones, según informó Hypermarcas en su país.

Serenity tiene planta en Grand Bourg. La mexicana Mabe tomó el control del 70 por ciento de la misma en 1997, mientras que el resto quedó en manos de socios locales que la fundaron en 1990.

Así, el grupo brasileño entra en un mercado que mueve más de $ 3000 millones anuales y es el más importante de todos los productos para bebés (categoría que incluye alimentos, leches, mamaderas, chupetes). Entre los players, las estadounidenses Kimberly Clark (con su marca estrella Huggies) y Procter (Pampers) dominan el mercado. Por su parte, Serenity ha logrado posicionar a su marca Kiddies entre las económicas, con llegada al canal de las pañaleras y los mayoristas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos