La morosidad afecta al banco más grande de Brasil

La morosidad afecta al banco más grande de Brasil

Uno de los bancos más grandes anunció ganancias menores en el primer trimestre de 2012. Aseguraron que hay un "escenario de aumento del impago" en la economía brasilera. 24 de Abril 2012
El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, informó hoy que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de US$ 1822,3 millones, un 2,95 por menos a lo registado el el mismo período de 2011. ¿La causa? Un aumento de la tasa de impagos que alcanzó el mayor nivel de los últimos dos años.

Mientras tanto, las ganancias del mayor banco privado de América Latina en el primer trimestre fue de un 6,93 por ciento inferior al del último trimestre del año pasado, según el balance trimestral divulgado por la institución.    

La dirección del banco admitió que la reducción de sus ganancias fue resultado del aumento de la tasa de impago al mayor nivel en dos años pese a que la institución viene reduciendo las tasas de intereses que cobra sobre sus préstamos. 

"Esas reducciones (del beneficio) obedecen al continuado escenario de aumento del impago en la economía brasileña, que impacta la calidad del crédito", informó el Itaú Unibanco en el comunicado a sus accionistas.    

La tasa de impago de los préstamos vencidos hace más de 90 días aumentó desde el 4,2 por ciento en el primer trimestre del año pasado hasta el 4,9 por ciento en el último trimestre de 2011 y hasta el 5,1 por ciento en los primeros tres meses de 2012.    

El índice trimestral de impago es el mayor desde el último trimestre de 2009 y en el caso de los consumidores, con una tasa del 6,7 por ciento, la más elevada desde el primer trimestre de 2010.    

Ante esa elevación, el Itaú Unibanco tuvo que aumentar su reserva para créditos de cobro dudoso hasta US$ 3207,4 millones, lo que equivale a un crecimiento del 37,7 por ciento con respecto a marzo del año pasado.    



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos