La marca del cocodrilo elige a la Argentina

La marca del cocodrilo elige a la Argentina

Lacoste inauguró en San Juan su tercera fábrica en el mundo fuera de Francia. El 60% de la producción se exportará a la región. El objetivo: un millón de camisas para 2012. 02 de Septiembre 2011

René Lacoste, el campeón francés de tenis que creó la marca de indumentaria que lleva su apellido en la década del 30, pasó por este mundo sin saber de la existencia de Pocito, en San Juan.

Globalización mediante y millones de chombas después, la casa gala inauguró en esa localidad sanjuanina su tercera planta productiva en el mundo fuera de Francia, en la que planea fabricar más de un millón de camisas para 2012.

La responsable de la inversión fue la compañía Vesuvio S.A., licenciataria de la marca Lacoste para el país y la región, que es liderada por el empresario Rodolfo Gotlib. Vesubio está compuesta por Lacoste Francia, que posee el 50 por ciento de las acciones, mientras que el 50 por ciento restante es controlado por Gotlib y el Exxel Group, de Juan Navarro.

“El 60 por ciento de la producción se exportará a países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y también a la ciudad de Nueva York, a través de mil puestos de ventas distribuidos en el continente. Así, nuestros productos de alta calidad marca Lacoste fabricados en el país estarán presentes en todos esos mercados con la etiqueta 'Hecho en la Argentina'. Y de esto nos sentimos muy orgullosos”, afirmó Gotlib desde la provincia sanjuanina.

El plan de expansión de Vesuvio para este año contempla una inversión total de $12.000.000 de los cuales ya se han desembolsado $4.000.000 en San Juan. La planta de Pocito tiene 3 mil metros cuadrados cubiertos y en su inicio trabajarán 350 empleados, aunque esperan totalizar 710 trabajadores en 2012.

La inauguración de la fábrica contó con la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y con la participación, vía teleconferencia, de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,

Según datos de la empresa, la facturación de los productos Lacoste fue de $ 320 millones en 2010, de los cuales $ 83 millones correspondieron a exportaciones. Para este año, proyectan facturar $ 486 millones, con exportaciones por $ 140 millones. 

En tanto, en los últimos cinco años el crecimiento de la facturación de Vesuvio fue del 590 por ciento y sus exportaciones lo hicieron en un 900 por ciento.

A nivel global, la marca del cocodrilo tiene presencia en 114 países y una facturación anual que supera los 1.200 millones de euros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos