La inversión privada aumentó un 5,9% en junio

La inversión privada aumentó un 5,9% en junio

Los recursos de los privados alcanzaron al 22,6 por ciento el Producto Bruto Interno medido sin estacionalidad. 27 de Julio 2010

La inversión privada en el país aumentó 5,9 por ciento interanual en junio al alcanzar los US$ 6178 millones, según el Índice de Inversión Bruta Interna Mensual de la consultora Orlando Ferreres y Asociados. El informe destaca que fue impulsada por la importación de maquinaria y equipos.

“Tras haber recuperado el nivel de actividad previo a la crisis, el dinamismo de la inversión será fundamental en la consolidación del crecimiento de la economía en el mediano plazo”, asegura el informe de la consultora. Así, la construcción aumentó un 1,5 por ciento en junio, el noveno mes consecutivo de crecimiento. Por su parte, la inversión en maquinaria y equipo subió un 36,3 por ciento interanual en equipos nacionales, y un 2,7 por ciento en equipos importados.

“Es necesario que se generen nuevas inversiones que expandan la capacidad instalada, especialmente en las industrias en que ya empiezan a aparecer cuellos de botella”, indica.
“Actualmente este tipo de inversión se encuentra desincentivada por la presión inflacionaria y la incertidumbre política y su recuperación ha dependido de la importación de bienes de capital”, agrega.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos