La inversión en trenes, presente en el discurso

La inversión en trenes, presente en el discurso

Cristina se refirió a la tragedia de Once y aseguró que de no haber tenido que pagar el corralito, "tendríamos los mejores trenes del mundo". Además, aseguró que el Gobierno lleva invertido $ 7631 millones en el sistema ferroviario. 01 de Marzo 2012

El choque de tren en la Estación de Once, y que dejó 51 muertos y más de 500 heridos volvió a estar presente en el discurso de la presidenta Cristina Fernández, tal como lo estuvo el lunes en el acto en Rosario.

Luego de la mitad de su exposición, Cristina aseguró: “Hemos hecho mucho más de lo que se hizo hasta que llegamos nosotros al gobierno. Llevamos $ 7631 millones invertidos en los ferrocarriles”. Y en ese sentido, advirtió: “Si no hubiéramos tenido que pagar los US$ 19 mil millones del corralito, tendríamos los mejores trenes del mundo”.

La tragedia sucedida hace exactamente una semana puso la lupa sobre el sistema de trenes y, más aún, sobre el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien no estuvo presenten en el recinto ya que ayer fue intervenido quirúrgicamente.

Una de las medidas tomadas por el Gobierno tras la tragedia fue la intervención de la empresa concesionaria, TBA. “Saben los que me conocen que no me va a temblar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar”, afirmó Cristina.

Según datos del Ministerio de Planificación, se destinaron $ 291 millones para el sistema de trenes a nivel nacional. El ranking de los subsidios lo encabezó TBA: la empresa concesionaria del ramal Sarmiento, que además maneja el ramal Mitre, recibió $ 76,9 millones para funcionar. En segundo lugar, se ubicó la UGOFE (línea Roca) con $ 66,5 millones. El podio lo completó Metrovías, con $ 38 millones. Por su parte, Ferrovías recibió $ 33 millones, la UGOFE (línea Belgrano Sur) unos $ 21 millones y la UGOFE (línea San Martín) unos $ 20 millones.

Por último, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), una sociedad estatal que tomó responsabilidades de la ONABE, se quedó con unos $ 20 millones y el servicio de carga Ferrocentral obtuvo unos $ 13 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos