La inversión en IT crecerá 5,3% en 2010

La inversión en IT crecerá 5,3% en 2010

El período post crisis sigue dando buenos pronósticos para la industria. 20 de Abril 2010

Por la fuerte demanda de computadoras y por el debilitamiento del dólar estadounidense la inversión mundial en tecnología de la información llegará a los u$s 3,4 billones, lo que representará un 5,3% de crecimiento respecto de lo invertido el período anterior, que fue de u$s 3,2 billones. Así lo estableció la consultora especializada Gartner, que además especificó que los sectores de Hardware y Servicios IT serán los que mostrarán un mayor progreso con 5,7% cada uno. Llegarán así a u$s 353.000 millones y u$s 821.000 millones, respectivamente.

Inusualmente robusta
“El gasto de consumo de PC contribuirá en casi cuatro puntos porcentuales al crecimiento de la inversión en hardware en 2010, impulsado por el fuerte gasto en el consumo de las PC móviles”, afirma Gartner. Por su parte, los servicios de telecomunicaciones alcanzarán una inversión global de u$s 1,98 billones, siendo el sector que acaparará el mayor volumen de gasto. “Las fuertes ventas del cuarto trimestre (2009), una inusualmente robusta cadena de abastecimiento de hardware en el primer trimestre del 2010, junto a una continua mejoría en la economía global apuntan a un sólido crecimiento de la tecnología de la información en el 2010”, afirmó Richard Gordon, vicepresidente de Investigaciones de Gartner al presentar los datos.

El rendimiento muestra otra cara con respecto a lo sucedido en 2009. Ese año, envuelto en la salida de la crisis financiera internacional, registró una caída de 4,5% en lo invertido en IT (u$s 3,2 billones). Impulsó la caída el segmento de hardware, que registró una baja superior al 12% y con los sectores de Software, Servicios y Telecomunicaciones con resultados negativos. Gartner afirma que la industria mantendrá la tendencia también durante 2011, ya que se proyecta que sobrepasará los u$s 3,5 billones. Ello representaría un crecimiento de 4,2%.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos