La inflación en la eurozona no cede

La inflación en la eurozona no cede

Se mantuvo en los mismos valores que en los últimos tres meses y por encima de la registrada en febrero último. Transporte y vivienda, los rubros que impulsaron la suba. 14 de Marzo 2012
La inflación anualizada de la eurozona se situó el mes pasado, por tercer mes consecutivo, en  2,7 por ciento, una tasa que resultó tres décimas superior a la registrada en febrero del año anterior, publicó Eurostat, la agencia de estadísticas de Europa.

En el conjunto de la Unión Europea, los precios subieron una décima respecto de enero hasta el 3 por ciento, lo que supone también una décima más que el dato de inflación de hace un año, consignó la agencia Europa Press.
  
Los componentes del índice con mayores subas de precios fueron transporte (4,6 por ciento), vivienda (4,4) y alcohol y tabaco (4,1), mientras los menores incrementos anuales se observaron en comunicaciones (-3), ocio y cultura (0,9) y educación (1). 

Entre los países de la UE, las tasas más bajas de inflación en febrero se registraron en Suecia (1 por ciento), Irlanda (1,6) y Grecia (1,7), mientras los mayores incrementos de precios se observaron en Hungría (5,8), Polonia y Estonia (ambos 4,4).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos