La inflación del Congreso fue del 22,81 por ciento anual

La inflación del Congreso fue del 22,81 por ciento anual

Legisladores de distintos sectores dieron a conocer los resultados obtenidos por diferentes consultoras. Aseguran que la suba de precios de diciembre fue de 1,9 por ciento. 11 de Enero 2012

La inflación de diciembre fue de 1,90 por ciento, de acuerdo con el promedio de mediciones de diferentes consultoras, que estimaron un aumento de precios del 22,81 por ciento para todo 2011.

Esto fue informado hoy los diputados opositores Ricardo Gil Lavedra y Miguel Bazze (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Ramona Pucheta (MIJD), en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso.

Los diputados opositores dan a conocer desde mediados del año pasado la inflación de un conjunto de consultoras que tienen vedada la difusión de sus mediciones de precios por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

En conferencia de prensa, la Bullrich aseveró: "Parece que la canasta de (Guillermo) Moreno no funcionó". Y, en ese sentido, remarcó que "en noviembre la inflación había sido de 1,44 por ciento y en diciembre de 1,90, lo que implica un crecimiento del 30 por ciento".

Así, según difundió la agencia DyN, los legisladores dieron a conocer el índice inflacionario. Al respecto, Gil Lavedra sostuvo que "el Gobierno tiene que advertir que la inflación está en el corazón de los problemas de todos los argentinos".

Finalmente, Bullrich remarcó que la Argentina es "el segundo país de la región con más inflación", detrás de Venezuela que tiene un 30 por ciento y delante de Brasil, pero que en 2011 acusó una suba de precios de 6,7 por ciento.

Mientras tanto, el índice oficial será conocido el viernes a las 16.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos