La expropiación de YPF comenzó su marcha en el Senado

La expropiación de YPF comenzó su marcha en el Senado

El proyecto para declarar de "utilidad pública" el 51 por ciento de las acciones de Repsol empezó a ser debatido en la cámara Alta. Sin embargo, desde la Comunidad Europea aseguraron que "no se quedarán de brazos cruzados". 25 de Abril 2012

El debate por la expropiación de YPF hoy suma un nuevo capítulo con voces cruzadas. Por un lado, en el Senado se lleva adelante la sesión en la que se le buscará dar media sanción al proyecto de la Casa Rosada. Por el otro, desde la Comunidad Europea (CE) aseguraron que “no se quedarán de brazos cruzados”, ante la expropiación.

El vicepresidente de la CE, Antonio Tajani, advirtió hoy que “la UE no se va a quedar de brazos cruzados ante esta expropiación” y aseguró que  “les guste reconocerlo o no, la Argentina necesita inversores”.

En el mismo sentido, remarcó que la medida puede provocar la “huida de capitales” al dar un “mensaje que no es positivo”.

“La Argentina tiene que dar el siguiente paso” para normalizar las relaciones con la Unión Europea, planteó y pidió que se debe “buscar una solución política. Tras una respuesta dura, se necesita hablar y buscar soluciones para los próximos años”.

“La respuesta a la Argentina está siendo una respuesta inteligente. España tiene razón: la Argentina tiene que respetar sus acuerdos con España. Se necesita una acción diplomática, hablar con la Argentina, buscar una solución política. Necesitamos que los argentinos respeten los pactos y los acuerdos a nivel internacional”.

Mientras tanto, en el Congreso, el senador Gerardo Morales (UCR) afirmó que su partido votará en general a favor de la expropiación, pero expresará sus diferencias en la votación en particular. “Votaremos en general a favor, por más que una minoría de mi partido siga haciendo unas cuantas operaciones, con ayuda desde afuera”, dijo Morales al exponer durante la sesión del Senado y señaló que pese a las “falencias” que tiene el proyecto oficial se expresarán a favor “conscientes de nuestra historia y de la decisión que tiene que tomar hoy el país”.

Por su parte, en declaraciones radiales, la senadora de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro admitió sentirse indecisa sobre cómo votar en la sesión de hoy. “La causa es noble, pero todo lo que está abajo del título no es muy noble”, explicó Estenssoro y aseguró: “No sé si votar en contra o abstenerme”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos