La empresa aérea Lufthansa despedirá a 3500 empleados

La empresa aérea Lufthansa despedirá a 3500 empleados

La compañía aseguró que lo hará "en los próximos años". También se eliminarán algunas rutas. Al mismo tiempo se anunció pérdidas por más de 300 millones de euros. 03 de Mayo 2012
El grupo Lufthansa recortará 3500 empleos en todo el mundo "en los próximos años", como consecuencia de su programa de saneamiento y ahorro, según informó hoy la aerolínea que precisó que esa reducción se centrará en su área administrativa. 

La reducción de plantel representa un tercio del ahorro de costos  por lo que habrá una merma de 25 por ciento en el área administrativa, lo que supondrá la pérdida de los 3500 puestos de trabajo anunciados "en los próximos años". 

"Si queremos asegurar los puestos de trabajo a largo plazo y crear nuevos, tenemos que reorganizar las funciones administrativas y aceptar estas pérdidas de empleo ahora", explicó  a Europa Press su CEO, Christoph Franz. 

Otra de las iniciativas del programa anunciado es suprimir las rutas menos eficientes, y "no aumentar su flota de aviones hasta 2014", ya que según Franz "las aeronaves más nuevas que ya posee serán las encargadas de sustituir a las más antiguas". 

Estos anuncios se producen el mismo día en el que la compañía informó los resultados del primer trimestre, en el que registró pérdidas por 379 millones de euros, que no obstante supone una mejora del 21,7 por ciento respecto de los 507 millones de pérdida de un año antes. 
  
Sin embargo, el grupo registró una cifra de negocio de 6.619 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,6 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando facturó 6268 millones de euros. 

Las pérdidas operativas de Lufthansa ascendieron a 381 millones de euros, más del doble que en el primer trimestre de 2011, cuando los "números rojos" operativos alcanzaron los 169 millones. 

La compañía germana, en un comunicado, informó que el incremento en la facturación se debió a un mayor tráfico de pasajeros y al encarecimiento del billete.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos