La construcción crecerá 10% este año

La construcción crecerá 10% este año

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner. Destacó que “la asignatura pendiente es el crédito hipotecario que está en uno de los niveles más bajos de su historia”. 23 de Noviembre 2010

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, estimó que la actividad “crecerá 10 por ciento este año” en comparación con el anterior, pero subrayó que “la asignatura pendiente es el crédito hipotecario que está en uno de los niveles más bajos de su historia”.

Wagner advirtió que el proyecto de redistribución de parte de las ganancias empresarias entre sus trabajadores “debe ser consensuado entre el Estado, los sindicatos y las entidades gremiales empresarias, para evitar que se afecte la inversión y el crecimiento de las empresas”.

Al inaugurar la 58 Convención Anual de la CAC realizada en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, el presidente de la entidad destacó que “este año el sector retomó la senda del crecimiento sostenido dejando definitivamente atrás los efectos de la crisis 2008”.
“Hoy podemos confirmar que se recuperaron los puestos de trabajo. La construcción fue el sector que más trabajadores incorporó inclusive recuperando la totalidad de los que se habían perdido durante la crisis”, afirmó Wagner.

Además, precisó que actualmente la construcción emplea a más de 400.000 trabajadores formales. “Durante 2010 la construcción ya alcanzó un crecimiento de 9,2 por ciento y las proyecciones indican que finalizaremos con un incremento de alrededor de 10 por ciento”, afirmó el dirigente empresario. Destacó que “desde 2003 hasta el comienzo de la crisis de 2008 la construcción tuvo 70 meses de crecimiento un registro que ningún sector pudo aportar”.

“El artífice de estos logros fue el ex presidente Néstor Kirchner”, sostuvo Wagner, tras lo cual recibió un encendido aplauso de los 600 asistentes al encuentro. Remarcó que “el sector debe agradecerle profundamente el adoptar a la construcción como una política de Estado y una herramienta de transformación de la sociedad”.

Durante la apertura de la Convención, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, remarcó que “a partir de 2003 hubo y hay en la Argentina una nueva visión estratégica”. “Se pasó de la pérdida de empleo que existía en 2002 a la creación de puestos de trabajo que poco a poco se acercan a los 500.000”, destacó Martínez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos