La brasileña Vicunha mira a la Argentina

La brasileña Vicunha mira a la Argentina

La compañía está negociando la compra de una planta. Como parte de su estrategia regional, planea inversiones en Ecuador y México. 18 de Agosto 2010

La brasileña Vicunha Textil busca expandir sus negocios en la región. Como parte del plan, llegaría a la Argentina con el establecimiento de una planta. Además, en Ecuador invertirá US$ 25 millones en una fábrica y centro de distribución en México, según ejecutivos de la empresa citados por el diario Valor.

“El plan es consolidarse productivamente y garantizar una presencia estratégica de Vicunha en América Latina”, afirmó el presidente de la compañía, Ricardo Steinbruch. “Desde América Latina podemos ganar competitividad para atender los mercados estadounidense y europeo”, agregó.

Vicunha Textil pretende convertir la fábrica en Ecuador en su mayor base de producción fuera de Brasil mediante una inversión destinada a doblar su producción, dijo, por su parte, el director de relaciones con los inversores de la empresa, José Mauricio D’Isep. La planta, que pertenecía a Textilia y cuyo control pasó a Vicunha el mes pasado, tendrá capacidad para producir 24 millones de metros cuadrados de tejidos al año a partir de abril de 2011, según los planes de la empresa.

“Con los incentivos tributarios podrá, con diferentes productos, hasta disputar el mercado europeo”, afirmó D’Isep en sus declaraciones a Valor. Según el ejecutivo, el mercado europeo es atendido actualmente por las plantas brasileñas pero con grandes dificultades debido a los elevados impuestos para los productos del país y a la fuerte apreciación del real frente al dólar. D’Isep dijo que la inversión se hará con US$ 15 millones de un crédito concedido por el Banco do Brasil y otro préstamo que se negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La planta de Quito, que actualmente atiende los mercados de Ecuador y Colombia, también podrá abastecer el centro de distribución que Vicunha Textil pretende montar en México. En cuanto a la adquisición en Argentina, se trata de aumentar la presencia en un mercado en el que ya tiene una importante participación pero que la empresa atiende actualmente con los productos fabricados en Brasil. “Analizamos varios activos y esperamos cerrar una adquisición en breve”, afirmó D’Isep.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos