La brasileña Usiminas venderá sus acciones en Ternium

La brasileña Usiminas venderá sus acciones en Ternium

El fabricante de acero del vecino país se desprenderá, en oferta pública, de su participación del 14,25 por ciento en medio de una reorganización de sus unidades de minería y logística. 31 de Enero 2011

Usiminas, el mayor fabricante de productos de acero de Brasil para la industria automotriz, aseguró que venderá su participación de un 14,25 por ciento en su rival Ternium, en medio de una reorganización de sus unidades de minería y logística.

Usiminas venderá las acciones en una oferta pública en la que Ternium y su compañía matriz, Techint, que tiene su sede en Buenos Aires, participarán, según un comunicado al regulador emitido el lunes.

Ternium y Techint se comprometieron a comprar un total de US$ 250 millones en acciones de Ternium, añadió el comunicado. El negocio tiene lugar en momentos en que Usiminas, la siderúrgica brasileña más golpeada por la recesión mundial del 2008-2009, busca reestructurarse para reducir costos y ampliar sus márgenes de ganancias. El año pasado Usiminas nombró a Wilson Brumer como presidente ejecutivo, realizó una revisión de sus activos en minería y forjó alianzas con mineras para agregar valor a sus activos en mineral de hierro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos