La brasileña Baterías Moura invierte US$ 30 millones y se instala en el país

El proyecto consiste en la conversión de la actividad de la empresa, de importadora a fabricante de baterías, orientada al mercado de terminales y reposición, donde el 70 por ciento de la demanda es de origen importado. 28 de Abril 2011

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió hoy con Paulo Sales y Marcelo Domínguez Molet, representantes de la empresa brasileña Moura, quienes le comunicaron el inicio de las obras para el acondicionamiento de la planta para instalar una fábrica de baterías para vehículos en el partido de Pilar, con una inversión de 50 millones de pesos.
Se trata de un proyecto que recibió un crédito por $ 40 millones del Fondo del Bicentenario, que cuenta una línea de préstamos en pesos a 9,9 por ciento de tasa y cinco años de plazo y permitirá la creación de 250 puestos de trabajo.

“La demanda del mercado nacional genera estas oportunidades para las empresas de radicarse y crecer en el país. Este es un ejemplo de una compañía que hasta ahora sólo importaba y ahora va a fabricar 1 millón de baterías para el mercado nacional y para exportar a Latinoamérica”, indicó Giorgi.

El proyecto consiste en la conversión de la actividad de la empresa, de importadora a fabricante de baterías para autos, orientada al mercado de terminales y reposición, donde el 70 por ciento de la demanda es de origen importado. 

Esta es la primera inversión que la firma brasileña realiza fuera de su país y se va a consolidar en tres etapas a lo largo de los cinco años, hasta completar el proceso de producción total de baterías y fabricarán en el primer año de operaciones unas 380.000 baterías y para 2016 proyectan alcanzar el millón de unidades.

El Grupo Moura compró para instalarse la ex planta de Kellog’s, ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, donde ya empezó a montar la fábrica de baterías. Con esta inversión se logrará una sustitución de importaciones de $ 128 millones en el primer año, que trepará a $ 189 millones en 2016. También proyectan exportar por $ 36,2 millones en el primer año de operaciones para alcanzar los $ 54 millones en el quinto año, en tanto que los destinos de las ventas serán Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos