La boda del Príncipe William y Kate Middleton, en números

La boda del Príncipe William y Kate Middleton, en números

En el marco de un estudio tendiente a analizar las incidencias económicas de grandes eventos en Londres durante el período previo a los Juegos Olímpicos, PwC analizó el impacto de la boda real. 28 de Abril 2011

El viernes no será un día más para los ingleses. Mientras se recupera de su peor recesión económica, el Príncipe William contraerá matrimonio con Kate Middleton. Nadie sabe cuánto dinero se gastará en la boda, ya que la Casa Real no solicitó al gobierno que hiciera un aporte directo al presupuesto. Es que, al no ser William aún príncipe de Gales, no se trata de una boda de Estado. Por lo tanto, la reina Isabel II tiene que sacar el dinero de la Lista Civil, financiada con 16 millones de euros de fondos públicos. 

Sin embargo, un estudio elaborado por PwC entre 2856 encuestas a adultos británicos brindan algunos números. Los visitantes gastarán  £ 107 millones, por lo que la boda real será un gran impulso económico para la economía de Londres. Aproximadamente 550.000 personas participarán del evento en los alrededores de Westminster.

En cuanto a los medios, alrededor 1.000.0000 de espectadores planean visualizar el evento en la pantalla grande y más de 20.000.000 por televisión. Además, 500.000 personas utilizarán Internet como medio para seguir la boda real y 51.000 seguirán el evento a través de sus teléfonos celulares.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos