La banda ancha argentina supera las 5 millones de conexiones

La banda ancha argentina supera las 5 millones de conexiones

De acuerdo a los datos del Barometro Cisco, durante este año se sumaron 492.000 nuevos usuarios. El país alcanzó una penetración de 10,7 por ciento. 16 de Diciembre 2010

La Argentina superó este año las 5 millones de conexiones de banda ancha. Así, mantuvo el segundo lugar en América latina por segundo año consecutivo, según un estudio realizado en todos los países del cono Sur.

En diciembre, la cantidad de cuentas activas creció 10,6 por ciento, con relación a igual mes de 2009, de acuerdo al relevamiento de la empresa Cisco, que detalló que las conexiones fijas subieron 5,6 por ciento y las de banda ancha móvil sumaron un alza de 41,1 por ciento.

Durante este año, se sumaron al parque instalado 492.000 nuevas conexiones de banda ancha fija. De esta forma, el país alcanzó una penetración de 10,7 por ciento, es decir que más de uno de cada diez hogares tiene una conexión.

A diferencia de otro tipo de servicios como las líneas telefónicas, las móviles o los televisores, no se considera que pueda haber más de una cuenta de banda ancha fija por hogar ya que hay recursos tecnológicos para repartir una misma conexión en diferentes equipos. Sí es probable que una misma familia tenga una conexión de banda ancha y una o más conexiones móviles; por ello, la consultora IDC que realiza este estudio sólo consideró las cuentas fijas para la penetración por hogares.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos