La avanzada coreana, recargada

La avanzada coreana, recargada

Samsung presentó sus últimos productos en un evento, en Perú. La Galaxy Tab 2, las nuevas Smart TV y el Galaxy Beam fueron los protagonistas de la jornada. Se espera que estos equipos se consigan en el país en la segunda mitad del año. 03 de Abril 2012

Lima, Perú.- Televisores que se comandan por voz, cámaras fotográficas con Wi-Fi y un smartphone con proyector integrado son algunos de los dispositivos que Samsung lanzará en América latina durante este año y que mostró en el Latin Forum 2012, en Lima, Perú. La llegada de los nuevos dispositivos se apoya, en gran parte, en la buena performance que logró la compañía coreana en la región. La firma registró un crecimiento del 30% en América latina en su facturación en 2011, comparado con el año anterior. Si bien no brinda estos datos a nivel regional, globalmente, sus ventas fueron de u$s 143.000 millones durante el año pasado.

Tres segmentos
El incremento en la región viene de la mano de las ventas en smartphones, televisores y notebooks, admitieron los máximos ejecutivos de la firma ante IT Business. Según datos propios, pero sin dar cifras de facturación, Samsung lidera las ventas de estas computadoras personales en la Argentina, Brasil y Chile. Por otra parte, la empresa aduce haber alcanzado la primera posición en el segmento de LED y LCD que, en 2011, habrían comercializado en su totalidad cerca de 2,5 millones de unidades, según datos del mercado.

Por ello, no sorprendió que, durante el foro, la compañía hiciera foco en presentaciones para estos tres sectores. Entre los SmartTV se destacaron el ES8000 y ES7000. Estos televisores cuentan con un procesador de doble núcleo y se lanzarán modelos de hasta 75". Además, el ES8000 se podrá manejar a través del Smart Touch Control, un control remoto táctil, sin botones y con comando de voz. El equipo también se puede manejar a través de movimientos y gestos, permitiendo recorrer la interfaz del televisor con sólo alzar el brazo.
Una de las metas de este producto está puesta en el mercado de entretenimiento y esto se refleja en la incorporación de manera nativa de una aplicación del juego Angry Birds. Se estima que ambos equipos se comercializarán a partir del tercer trimestre de este año.
Matías Villegas, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Argentina, contó a IT Business que la empresa posee "aproximadamente el 31 por ciento del share" de televisores y monitores. Además, sostuvo que estiman lanzar al mercado, para mitad de año, un televisor Full LED "al precio de un LCD". La apuesta se entiende, considerando que, según datos del mercado, se espera que los equipos LED crezcan más del 40 por ciento.

En cuanto a los dispositivos móviles, una de las principales presentaciones en Lima fue la de la Galaxy Tab 2. La tableta se fabricará en dos versiones, una de 7" y otra de 10". Habrá un modelo 3G y otro Wi-Fi de estos dispositivos. Este equipo utilizará Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo y cuenta con un procesador dual-core de 1 GHz.
Al respecto, Ricardo Dávalos, vicepresidente de la división Mobile de Samsung para la región, adelantó que la tableta llegaría al país con un precio alrededor del los US$ 400 y que estaría disponible para la segunda mitad de año. Además, informó que el 26 por ciento de las ventas de Samsung en la Argentina durante 2011 correspondieron a smartphones. "Nuestro objetivo para 2012 es que este número llegue a un 50 por ciento", sostuvo.

El Galaxy Beam, presentado en el Mobile Congress de Barcelona, también fue uno de los gadgets analizados durante el evento. Reconocido por poseer un proyector integrado, cuenta con Android 2.3 Gingerbread y un procesador de doble núcleo, y proyecta hasta 50". Pese a que no hay confirmaciones, en el foro limeño se estimó que el dispositivo llegaría a la Argentina a partir de la segunda mitad del año.

Para entonces, también llegarían las notebooks Serie 9. El modelo cuenta con un procesador Intel Core i5 y arranca en 9,8 segundos. Además, cuenta con 128 GB SSD de almacenamiento y 4 GB de RAM. Una de las principales características es su delgadez, con tan sólo 12,9 mm de grosor y un peso de 1,16 kg.

Expansión
Dentro del mundo de las cámaras digitales, los anuncios pasaron por la nueva línea Smart, que incluye Wi-Fi en estos equipos, para permitir compartir fotos a través de las redes sociales y manejar la configuración de la cámara para tomar fotos de manera remota a través de un smartphone. Algunos de los modelos de este segmento son la WB850F, con capacidad de zoom de 21x, y la DB300F, con pantalla frontal de 1,5".

"La idea es fabricar cinco modelos en la Argentina en 2012", dijo Villegas. Entre los modelos se incluirán equipos con Wi-Fi. "Hoy, tenemos una sola fábrica para cámaras. Queremos agregar una o dos más para expandirnos en el mercado", sostuvo el ejecutivo. Su intención es ofrecer 300.000 unidades nuevas en 2012.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos