La aparición de nuevos espacios

La aparición de nuevos espacios

Bajo este lema, terminó la segunda edición local de TEDxBuenosAires 08 de Abril 2011

El emprendedorismo social se hizo presente en la segunda edición de TEDxBuenosAires de la mano del médico Jorge Gronda y la líder warmi Rosario Quispe. Gronda fundó un consultorio ginecológico para personas con bajos recursos, y analizó la sociedad en América latina, tildándola de machista y feudal, casi autoritaria. Hoy, en su consultorio, atiende 70.000 mujeres de la base de la pirámide. Por su parte, la líder social jujeña, fundadora de la asociación de mujeres de su comunidad, expresó como deuda pendiente la creación de una universidad en la Puna, con el objetivo de formar profesionales y, a largo plazo, poder administrar los recursos naturales que poseen.

La transformación de Medellín fue el eje de Jorge Melguizo, candidato a la alcaldía, que enumeró los cambios y los proyectos en la ciudad colombiana. “La educación tiene que ser el principio común y punto de partida, que nos iguala a todos. Todo lo público debería ser garantía de inclusión y equidad”, disparó. Aunque admite que la ciudad todavía tiene problemas, ya se alejó de su condición de ser la más peligrosa del mundo, como fue nombrada en otra época. “La política tiene que ser la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres, y no de quienes entran en ella o sus amigos. Necesitamos una política pública de transparencia”, aseguró.

La construcción del liderazgo y la motivación fueron el eje del rugbier Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas. “Para ser un buen líder, es mejor escuchar y convencer al que está al lado. Es más importante cómo actúa el de al lado que cómo actúa uno. Ahí decidimos empezar a buscar nuestros imposibles y construir la confianza sobre la base del sacrificio”, su reflexión. Mechó con anécdotas sobre el camino que los llevó al Mundial de 2007. “Tuvimos que construir una psicología ganadora, que no es lo mismo que la mentalidad del ganar ya”, completó.
El final de TEDxBA llegó de la mano de Marcelo Arce, reconocido como “music man”, que hizo un recorrido musical desde Vivaldi hasta Queen, matizado e interpretado con los características musicales más importantes de cada época y estilo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos