La agencia Fitch, a la expectativa de lo que suceda en Bruselas

La calificadora advirtió hoy sobre las “consecuencias imprevisibles” que tendrá una propuesta de Bruselas para regular el funcionamiento de ese tipo de entidades. 24 de Enero 2012

La agencia de calificación Fitch, una de las tres principales junto con Moody‘s y Standard & Poor‘s, advirtió hoy sobre las “consecuencias imprevisibles” que tendrá una propuesta de Bruselas para regular el funcionamiento de ese tipo de entidades.

Según informó la agencia DPA, en una audiencia ante la Eurocámara, Susan Launi, asesora de Fitch para Europa, aseguró: “Fitch está de acuerdo con los objetivos amplios de las propuestas, para aumentar la competencia y la transparencia en el mercado de la calificación del crédito”.  En el mismo sentido, aclaró: “No obstante, creemos que muchas de las últimas propuestas de la Comisión Europea darán como resultado menos competencia, menos transparencia... el potencial para que se produzcan consecuencias imprevisibles es significativo”.

Launi advirtió que con esas propuestas de Bruselas existirá “un riesgo sustancial” de que se produzcan desequilibrios en los mercados de capitales.
 
Mientras tanto, la agencia crediticia Standard & Poor’s podría bajar la calificación de Grecia a “default selectivo” cuando el país finalice su reestructuración de deuda, aunque esto no necesariamente destruirá la credibilidad en la Unión Europea, aseguró un directivo de la agencia calificadora de riesgo a la agencia Reuters. “No es seguro que el default de Grecia tenga un efecto dominó en la zona euro”, dijo John Chambers, presidente del comité de notas soberanas de S&P.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos