La actividad manufacturera de Estados Unidos, en alza

La actividad manufacturera de Estados Unidos, en alza

Los datos provienen del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés), que anunció que su indicador de actividad fabril nacional se elevó a 53,9, su mejor cifra desde junio, frente a 52,7 en noviembre. 03 de Enero 2012

La actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró a su mayor ritmo en seis meses en diciembre, en medio de una escalada de fin de año en el sector, mientras que un alza en los nuevos pedidos anticipó un positivo impulso para el 2012.

Los datos provienen del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés), que anunció que su indicador de actividad fabril nacional se elevó a 53,9, su mejor cifra desde junio, frente a 52,7 en noviembre. 

"Es un reporte en general bastante decente", dijo Tom Porcelli, economista jefe de Estados Unidos en RBC Capital Markets en Nueva York a la agencia Reuters, y agregó: "No estamos exultantes para el futuro, pero tampoco en colapso. Es consistente con nuestra visión general de la economía en el 2012".

Mientras tanto, para el viernes se esperan los datos oficiales de las nóminas no agrícolas, para las cuales se prevé la creación de 165.000 empleos nuevos en diciembre y una pequeña alza de la tasa de desocupación a un 8,7 por ciento.

El informe sugiere que el sector manufacturero del país se está comportando mejor que en el resto del mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos