La actividad industrial creció 12,4% en septiembre

La actividad industrial creció 12,4% en septiembre

La industria sigue recuperándose tras la crisis de 2009, liderada por el sector automotriz. Pero los industriales empiezan a preocuparse por las compras al exterior. 10 de Noviembre 2010

La actividad industrial registró en setiembre pasado un incremento del 12,4 por ciento, según datos del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU). “La industria mostró una expansión interanual de 12,4 por ciento en su nivel de actividad. Por su parte, la variación mensual desestacionalizada evidenció un avance de 0,7 por ciento con respecto a agosto, cerrando un promedio mensual de 1,1 por ciento para el tercer trimestre”, informó la Junta Directiva de la UIA. Sin embargo, la entidad alertó que podría verse afectada por la sostenida suba de las importaciones, que a ese mes alcanzaba un 46% contra los niveles de un año atrás.

El principal órgano de decisión de la central fabril, que cuenta con representantes del interior, analizó la marcha de la actividad fabril en un año en el que en promedio, el bloque industrial se aproxima a los niveles que tenía en 2008. No obstante, el indicador elaborado por el CEU para la medición de la producción manufacturera local cuenta con una alta ponderación de los sectores automotriz y siderúrgico. Por ello, sectores como el de la industria alimenticia muestran mejoras moderadas durante este año, afectados por los altos índices de inflación.

En otro aspecto, la Junta Directiva de la UIA confirmó que la presidenta Cristina Fernández asistirá al cierre de la Conferencia Industrial Argentina que se celebrará dentro de una semana en Costa Salguero. El evento contará con la apertura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y con la presencia de los presidentes de los partidos políticos de la oposición, entre ellos Elisa Carrió.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos