La actividad económica creció 8,4% en enero

La actividad económica creció 8,4% en enero

Aumentó un 0,5 por ciento versus diciembre, según el Indice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados. 18 de Febrero 2011

La actividad económica creció un 8,4 por ciento interanual en enero. En comparación con diciembre último, se registró un incremento de 0,5 por ciento. Los datos surgen del Índice General de Actividad (IGA) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

“Este año esperamos una desaceleración en el crecimiento económico debido a que la economía está operando cerca de su potencial y los cuellos de botella son más notorios”, dijo el reporte.

“Proyectamos un incremento de la economía del orden del 4 por ciento, impulsado principalmente por la industria, la construcción y los servicios. El sector agrícola no haría un aporte significativo debido a que se espera una cosecha similar a la del año pasado”, agregó.

El sector de mayor crecimiento en enero fue el de intermediación financiera, con un avance del 15 por ciento, seguido por el comercio, con un 10,6 por ciento, y la industria manufacturera, con un 10,3 por ciento. La economía argentina sufrió una desaceleración en el 2008 como consecuencia de la crisis global y comenzó a recuperarse a mediados del 2009.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos