La UIF no controlará a la SUBE

La UIF no controlará a la SUBE

La Unidad de Información Financiera decidió excluir a la tarjeta de transporte de su control sobre las operaciones realizadas con el plástico. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. 06 de Marzo 2012

La Unidad de Información Financiera (UIF) excluyó a la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) de la obligación de comunicar las operaciones realizadas por los usuarios, como sí deben hacer el resto de las tarjetas prepagas. 

La resolución 42 publicada hoy en el Boletín oficial responde positivamente al pedido del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a través de la Coordinadora de Planificación del Transporte del Area Metropolitana de Buenos Aires. 

La Coordinadora había pedido a la UIF que se expida sobre la inclusión o exclusión de la tarjeta SUBE dentro de las obligaciones de informes que deben ejecutar las tarjetas prepagas, ya que esta es una "herramienta tecnológica de utilización masiva" diseñada "con el objetivo primordial de facilitar a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público de pasajeros urbano y suburbano". 

Además, subrayó que "la única forma de utilización que reconoce la tarjeta mencionada es la que se materializa cuando el titular de la misma la confronta con las denominadas "máquinas validadoras" que se encuentran a bordo de las unidades de transporte automotor o en las estaciones; circunstancia que -en principio- la inhabilitaría como instrumento idóneo de prácticas o actos que tengan por objetivo el Lavado de Activos". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos