La TV del Mundial

La TV del Mundial

AOC presentó sus nuevos LCD de 22 y 42 pulgadas con los que espera competir en un segmento que calienta motores de cara al Mundial. Sony y Samsung también traen novedades. 25 de Marzo 2010
Para quienes hayan ahorrado lo necesario o esté especulando con las ofertas de televisores de alta gama, que se exhibirán en los meses previos al Mundial de fútbol, ya se encendieron las novedades. A nivel global, Samsung presentó este mes el primer LED 3D Full HD, que llegará a la Argentina a mediados de año. Se trata, en general, de una gama de productos con tecnología 3D que combina las Series LED 7000/8000/9000, con reproductores de Blu-Ray y Home Theater. A nivel local, AOC competirá en el segmento con dos nuevos modelos de LCD de alta definición: uno de 22 pulgadas y otro de 42 pulgadas. Estarán disponibles en los supermercados Coto desde fines de marzo, desde $ 2299 y $ 5899, respectivamente. La empresa de origen taiwanés, además de vender este tipo de productos, fabrica y distribuye monitores de la marca Philips y monitores propios, como los “All in One” o los LCD Widescreen. “Los primeros pertenecen al nuevo concepto de “todo en uno” donde confluyen una computadora que reproduce todo el sistema multimedia en un monitor de TV”, destacó Salvador Crespo, director Regional de AOC. Para este año, en el país esperan vender 60.000 unidades de monitores. La marca posee un 6% de share a nivel mundial y en 2009 fabricó cerca de 54 millones de monitores. Otra de las tendencias pasa por los televisores de LED, que según Crespo “tendrán una participación del 30% para fin de año en el segmento”. 

De la misma manera, Sony lanzó el primer televisor “Bravia” con tecnología 3D, que llega al país con compatibilidad con reproductores Blu-ray, Home Theater y Play Station 3. Esto en el contexto del acuerdo que la empresa firmó con la máxima entidad del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para producir la primera Copa del Mundo en formato 3D. En ese marco, se editarán hasta 25 partidos del torneo que se disputará en Sudáfrica utilizando cámaras profesionales 3D de Sony, “para disfrutar de una cobertura de la acción sin precedentes”, informó la empresa. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos