La SEC dio señales al Gobierno y avanza el canje de deuda

La SEC dio señales al Gobierno y avanza el canje de deuda

La Comisión de Valores de EE.UU oficializó hoy la recepción de información por parte de Argentina, en el marco de la reapertura de las negociaciones por la deuda. 18 de Marzo 2010

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) oficializó hoy la recepción de información por parte de la Argentina, en el marco de la reapertura de canje de deuda pública.

Para el Ministerio de Economía, este es un paso más en pos de la concreción de la operatoria. "Estamos cada vez más cerca", aseguraron voceros.

La SEC publicó hoy en su sitio de internet que la Argentina presentó un documento previo a la reapertura de un canje de su deuda en cesación de pagos por 20.000 millones de dólares.

"La semana pasada se estuvo realizando un intercambio de información técnica entre funcionarios de Economía y de la SEC", precisó a DyN un vocero de ese Ministerio.

Asimismo, destacó que "lo que hizo la SEC fue publicar que recibió la información requerida, y esto hace que el canje esté cada vez más cerca de llevarse a cabo".

El Gobierno busca reabrir la reestructuración realizada en 2005, para aquellos tenedores de papeles de la deuda pública que se quedaron afuera en aquel momento.

Se espera además recibir por lo menos u$s 1.000 millones en fondos frescos, como parte de la operatoria.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos